NOTICIAS

Juan enseña el camino a octavos

En su primer partido esta temporada, hizo el gol inicial en la victoria del United ante el Luton Town en EFL Cup (0-3). Estuvo acertado en el pase y generó mucho peligro en los 78 minutos que disputó.

El Manchester United se clasificó para octavos de la EFL Cup tras vencer (0-3) al Luton Town, equipo que compite en Championship. Juan Mata, que cumplió 200 encuentros saliendo en el XI inicial del United, allanó el camino del triunfo con un gol de penalti y tuvo una destacada actuación.

Juan se estrenaba en esta nueva temporada, y fue protagonista desde el principio en el Kenilworth Road Stadium. Tras una buena acción colectiva, rozó el gol con un disparo en el minuto 14 que desvió Shea, el portero local. Justo antes del descanso, llegó el momento clave del encuentro. Brandon Williams fue derribado dentro del área y Mata tomó la responsabilidad desde los once metros. Mandó el balón a la red y puso el 0-1.

El internacional español siguió muy activo en el segundo tiempo. Realizó un gran envío a Lingard que pudo acabar en gol y cuando se retiró del campo, en el minuto 78, lo hizo con tres disparos a puerta y cuatro ocasiones generadas para sus compañeros. Además, promedió un 90% de acierto en el pase.

En el tramo final, con el Luton al ataque, aparecieron los espacios. Marcus Rashford y Mason Greenwood redondearon el marcador en los últimos minutos. El próximo partido de los Red Devils será el sábado, cuando visitarán al Brighton & Hove Albion.

«Hicimos el trabajo esta noche; era importante ganar después de nuestro primer partido en la Premier League, que sabemos que no fue bueno. Ahora con esta victoria iremos mejor a Brighton», reconoció Juan Mata tras el choque.

Más noticias

Social