Idiomas
 

Noticias

Juan Mata, en ‘Universo Valdano’

13 Mar 2019

El jugador del Manchester United conversó con Jorge Valdano sobre fútbol, responsabilidad social –habló de Common Goal-, familia y planes de futuro. “Es importante que el futbolista aproveche su posición para lanzar mensajes positivos”, afirmó.

Juan Mata fue el protagonista de ‘Universo Valdano’, el programa de Movistar + en el que Jorge Valdano charla durante un buen rato con algún referente del fútbol nacional y/o internacional. Jorge se desplazó a Manchester para el encuentro con Juan, en el que repasaron varios asuntos.

Comentaron el recorrido de Mata desde la infancia al profesionalismo. Del fútbol inglés alucina con el apoyo de los aficionados, incluso en los malos momentos: “En mi primer año en el United no hicimos una buena temporada, y al final tuvimos que dar la vuelta a Old Trafford”. A nivel de selecciones, se mostró orgulloso por haber formado parte de un grupo inolvidable, campeón de Europa y del mundo: “No solo por ganar, también por la manera de ser de aquel equipo”.

En un diálogo entre dos personas conocidas por sus inquietudes más allá del fútbol, no podían faltar reflexiones sobre los jóvenes (“es complicado conectar con generaciones que prefieren hablar de celebraciones, peinados o el modelo de botas de un jugador que del juego en sí”) o el papel de los futbolistas en la vida social (“es mucho más trascendente que antes, y es importante aprovechar esa posición para lanzar mensajes positivos”). En este sentido, Juan también habló de su implicación con Common Goal.

Más allá de la temática futbolística, el internacional español contó algunas anécdotas de la relación que tiene con su familia. Está muy unido a su madre –la que le dice cosas que no quiere escuchar-, su padre –exfutbolista que le ha acompañado durante su trayectoria profesional- y su hermana –ha sido una influencia muy positiva para él-.

Mata está decidido a acabar sus estudios universitarios, aunque no sabe cuál será su futuro. No acaba de ver clara la posibilidad de ser entrenador cuando se retire: “Es una figura muy expuesta”.

Volver