NOTICIAS

Juan Mata inicia un nuevo reto en el histórico Galatasaray

El internacional español llega al club con mejor palmarés del fútbol turco. Su incorporación se enmarca en un ambicioso proyecto, al que también se han unido Mertens, Torreira, Seferovic o Icardi.

Juan Mata ya tiene un nuevo desafío. El internacional español ha firmado un contrato por dos años con el Galatasaray, histórico club turco empeñado en regresar al gran nivel que tuvo en el pasado. En la parte europea de Estambul, y con el calor de los más de 50 000 aficionados que caben en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi NEF Stadyumu, Juan demostrará en una competición diferente todo el talento exhibido en su paso por Valencia, Chelsea y Manchester United.

El Galatasaray Spor Kulübü, fundado en 1905, es el club más laureado del fútbol turco. Luce en su palmarés 22 Ligas, 18 Copas y 16 Supercopas. Es uno de los dos únicos equipos del país –el otro es el Kayserispor, que ganó la Copa Intertoto en 2006- que han conquistado títulos continentales. En su caso fue triunfador por partida doble. En el año 2000, el Galatasaray levantó la Copa de la UEFA (se impuso por penaltis al Arsenal) y la Supercopa de Europa (superó al Real Madrid, vigente campeón de la Champions, con un gol de oro de Jardel). Futbolistas como Popescu, Hagi y el portero brasileño Taffarel se convirtieron en ídolos de una afición fiel como pocas.

Aquella época inolvidable trajo otro hito. El Galatasaray consiguió ser el primer –y único hasta la fecha- conjunto turco en liderar la clasificación mundial de clubes de la IFFHS. Por otro lado, se trata de una de las tres entidades que siempre han jugado en la máxima categoría del fútbol otomano. Las otras dos son sus grandes rivales de Estambul: Fenerbahçe y Besiktas.

Una plantilla con nombres muy conocidos

En el Galatasaray compartirá vestuario con varios rostros conocidos del fútbol internacional de la última década, como Fernando Muslera, Dries Mertens o Bafétimbi Gomis. La llegada de Juan, junto a la incorporación de Mauro Icardi como cedido, redondea un plantel en el que también destacan nombres como Lucas Torreira, Sérgio Oliveira, Haris Seferovic o Kerem Aktürkoglu. Todos ellos dirigidos por Okan Buruk, exjugador del club y miembro de la histórica selección turca que alcanzó el tercer puesto en el Mundial 2002.

Más noticias

Social