NOTICIAS

Juan Mata, premiado en la Gala del Deporte Asturiano por Common Goal

El futbolista del Manchester United fue distinguido con el galardón a los Valores Humanos. Juan, que no pudo estar presente en el acto, mandó un vídeo con palabras de agradecimiento. Michu, Toña Is y Alberto Contador fueron otros de los deportistas reconocidos.  

Juan Mata, por su compromiso con la creación y el crecimiento de Common Goal, ha sido reconocido con el premio a los Valores Humanos en la 34ª edición de la Gala del Deporte Asturiano. Este evento, celebrado en el Teatro de la Laboral de Gijón, ha distinguido a los mejores deportistas del año. A causa de sus compromisos profesionales, Juan no ha podido asistir al acto. Su tío, Gabriel García, ha recibido la distinción en su nombre de manos de Íñigo Domínguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias.

Ante la imposibilidad de desplazarse a la ciudad asturiana, el internacional español mandó un vídeo. En él, tras disculparse por su ausencia, se mostraba agradecido: “Me hubiese gustado estar ahí, pero tenemos partido de Premier y no podía acudir. Muchísimas gracias por el premio y por el reconocimiento a Common Goal”.

El movimiento, cuyos miembros donan el uno por ciento de su salario a causas sociales relacionadas con el fútbol, pretende aglutinar a todo tipo de personas y organismos relacionados con este deporte. Jugadores de distintos niveles, entrenadores, dirigentes, clubes y asociaciones que tienen el propósito de utilizar el fútbol como herramienta de cambio social en muchos países del mundo.

En esta edición de la Gala del Deporte Asturiano también han sido premiados Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, María Antonia Is (seleccionadora de la Sub-17 femenina) o Alberto Contador.

Más noticias

Social