Idiomas
 

Noticias

Juan Mata, Premio Nacional del Deporte por su labor con Common Goal

12 Sep 2018

El internacional español recibe el Premio Reina Sofía, que reconoce a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto de nobleza o juego limpio. Su compromiso en la creación y crecimiento del movimiento Common Goal junto a futbolistas de todo el mundo ha sido clave para la elección. Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm o Keylor Navas han sido otros de los premiados.

Juan Mata ha recibido uno de los Premios Nacionales del Deporte 2017. La prestigiosa distinción, convocada por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y otorgada tras la decisión de un jurado, reconoce la labor del asturiano en distintas iniciativas relacionadas con el fútbol. En especial, su contribución decisiva al movimiento Common Goal, que cuenta con más de 60 miembros (jugadores de distintos niveles, entrenadores, dirigentes…) unidos con el propósito de utilizar el fútbol como herramienta de cambio social en muchos países del mundo.

El internacional español ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía. Este reconocimiento distingue a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

"Estoy verdaderamente agradecido por recibir el Premio Nacional del Deporte 2017, que valora la gran pasión y el esfuerzo que hay detrás de Common Goal", destacó Mata. "Es un premio obviamente compartido con todos/as los/as miembros del movimiento, con los/as que se unirán en el futuro, y en definitiva, con todas las personas que se identifican con la idea de crear un mundo más equilibrado a través del deporte, en este caso el fútbol".

Junto a Juan, han sido premiados deportistas del nivel de Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm, María Vicente, Keylor Navas, Juan de Dios Román o los miembros de las selecciones masculina y femenina de hockey patines. María José Rienda, la presidenta del CSD, ha destacado los méritos de todos los galardonados.

El jurado que ha concedido el premio está presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, y en él están destacadas figuras relacionadas con el deporte a través de los medios de comunicación, el COE (Comité Olímpico Español) o el propio CSD.

Volver