NOTICIAS

Juan Mata renueva su compromiso con el United

Juan Mata jugará en el Manchester United la temporada 2021/22. Su profesionalidad, compromiso y rendimiento desde su fichaje en 2014 han convertido al asturiano en un referente dentro del club, lo que ha llevado a ambas partes a renovar su vinculación otro año más.

El futbolista asturiano, de 33 años, lleva en las filas de los Red Devils desde enero de 2014. Una estancia en el club mancuniano que se verá prolongada, al menos, hasta junio de 2022. «Me siento muy feliz, emocionado, fresco y lleno de energía para encarar la campaña que viene. No sabía que ya era mi novena [temporada en el Manchester United], pero el tiempo vuela. Sin dudas, he vivido muchos buenos momentos aquí, pero quiero quedarme y disfrutar de otro año junto al equipo», declaró el ‘8’ del conjunto de Solskjaer.

En este tiempo, el internacional español ha protagonizado acciones inolvidables, como su doblete –con gol de tijera incluido- al Liverpool en 2015 o su asistencia mágica de tacón a Smalling ante el Wolfsburgo en la Champions League 2015/16. Ha ejecutado regates, controles, pases y goles que se traducen, desde el punto de vista numérico, en 51 tantos y 47 asistencias (en 273 choques). Esa producción y su compromiso diario -dentro y fuera del césped- explican el gran cariño que siente la afición de Old Trafford por su figura.

Ha logrado 51 tantos y 47 asistencias en 273 choques. Clic para tuitear

En un deporte colectivo, no obstante, los logros individuales siempre se encuentran subordinados a los éxitos grupales. En estas campañas en el United ha levantado cuatro títulos: FA Cup en 2016 –con gol clave en la final-, Community Shield (2016), EFL Cup (2017) y Europa League (2017). La Premier League, trofeo que Mata todavía no ha conquistado, aparece como un desafío excitante para esta próxima temporada.

Más noticias

Social