Idiomas
 

Noticias

Juan Mata y Common Goal, protagonistas en el prestigioso World Football Summit

27 Sep 2018

El futbolista del Manchester United participó por vídeo en una mesa organizada por el Banco Santander titulada: “El fútbol como motor de progreso social”. El movimiento Common Goal fue uno de los ejes del diálogo.

El WFS es una gran convención global a la que asiste una amplia lista de personalidades relacionadas con la industria del fútbol: “No he podido estar en Madrid pero quería dar mi opinión y tomar parte en este evento, dando las gracias por la invitación a WFS y a Banco Santander”.

Juan Mata tomó parte en el World Football Summit 2018, que se desarrolló en el Teatro Goya de Madrid. El internacional español participó por vídeo en una mesa del Banco Santander titulada “Football as an engine for social development” (“El fútbol como motor de progreso social”). En ella, el movimiento Common Goal ha tenido un papel fundamental.

“El objetivo principal que tenemos en Common Goal es unir el mundo del deporte profesional con el fútbol como forma de vida para mucha gente y herramienta para el desarrollo. Se trata de utilizar una pequeña parte de los beneficios de la industria del fútbol para lograr que muchos niños y niñas puedan decidir su propio futuro”. Mata ha sido una figura clave en la creación y el crecimiento de Common Goal, que cuenta con más de 60 miembros (jugadores de distintos niveles, entrenadores, dirigentes…) unidos con el propósito de utilizar el fútbol como herramienta de cambio social en muchos países del mundo.

En la mesa del Banco Santander estuvieron presentes Enrique Arribas (director de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander), Urs Kluser (secretario general de la Fundación de la UEFA), Enrique Moreno (director de Marca de LaLiga), Jürgen Griesbeck (cofundador de streetfootballworld y Common Goal) y Tom Vernon (presidente del FC Nordsjaelland).

El World Football Summit, que dona el 1% de sus ingresos a Common Goal, es la gran convención global sobre la industria del fútbol que se celebra en España. En la edición de 2017 se superaron los 2.000 asistentes (de más de 70 países) y hubo cerca de 100 ponentes. El evento reúne a los principales profesionales, empresas e instituciones del mundo relacionadas con este deporte.

En la lista de personalidades que conforman el cartel del World Football Summit 2018 destacan Andrea Agnelli (presidente de la Juventus FC) Javier Tebas (presidente de LaLiga), Al Guido (presidente de los San Francisco 49ers), Ronaldo Nazário (propietario del Valladolid) o Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica).

Volver