Idiomas
 

Noticias

Juan y Ander recordaron viejos tiempos antes del Manchester United-PSG

1 Dic 2020

Mata y Herrera, excompañeros en el United, se encontrarán de nuevo cuando el PSG visite Old Trafford esta semana. ‘UEFA.com’ asistió a una llamada en la que charlaron sobre los años que pasaron juntos en el club inglés.

Ander Herrera: ¿Cómo estás, amigo?

Juan Mata: Todo está bien. Acabamos de concluir el entrenamiento. Lo mismo que tú, ¿verdad?

Herrera: No, estamos entrenando esta tarde.

Mata: Ok, tienes más tarde entrenamiento. ¿Has ido hoy al gimnasio, como siempre, para trabajar en ese cuerpo que tienes?

Herrera: Voy a trabajar más tarde sobre los viejos músculos del pecho.

Mata: Buena cosa, buena cosa.

Sobre sus días de gloria en el United

Herrera: Los partidos que más están grabados en mi mente, y pienso que lo mismo ocurre contigo, Juan, son aquellos en los que ganamos copas. Los trofeos siempre son importantes, y más en el Manchester United. Obviamente, la final [de la Europa League en 2017] contra el Ajax en Suecia...

Mata: La final en la que fuiste elegido ‘Man of the Match’. ¡Vamos, si no lo vas a decir, lo diré yo! Fuiste el hombre del partido.

Herrera: No quería decirlo para mostrar un poco de humildad, pero así es; tengo el trofeo en casa. Ese título en Suecia fue muy importante para el United. Era la primera copa europea en mucho tiempo, desde la victoria en Moscú si no me equivoco, ¿no, Juan? Desde la victoria en la final de la Liga de Campeones en Moscú contra el Chelsea.

Mata: Sí, es correcto.

Herrera: Estuvimos juntos cinco años, y en ese tiempo siempre nos fue bastante bien contra el Liverpool. Ganamos dos o tres veces en Anfield, si mal no recuerdo. En Premier nunca perdimos en casa contra el Liverpool, y ni siquiera lo hicimos en la Europa League, porque creo que empatamos en el cruce en el que nos eliminaron, ¿no?

Mata: Perdimos contra ellos en la Europa League en su estadio, pero no en nuestra casa, ¿verdad?

Sobre el cambio de Herrera del United al PSG

Mata: Te echamos de menos.

Herrera: Yo también os echo mucho de menos y lo sabéis.

Mata: Creo que la ciudad está en general loca por el fútbol. Vas por la calle y la gente apoya al United o al City. Es una ciudad que vive y respira fútbol todos los días del año.

Herrera: Realmente disfruté de mi etapa en Mánchester por la gente de Mánchester. Les encantaba divertirse. A pesar del clima, que es duro, siempre tienen una sonrisa en la cara e intentan levantarte el ánimo.

Mata: ¿Qué echas de menos de Mánchester?

Herrera: Obviamente echo de menos a mis amigos, como vosotros. Personas como Eric [Bailly], Marcos [Rojo] o los trabajadores del club. Recuerdo cuando teníamos visitas de España y nosotros tres -David [de Gea], tú y yo- nos reuníamos con ellos y hablábamos de cualquier cosa, al margen del fútbol. Echo de menos esos buenos momentos que compartimos, y obviamente quedan muchos más por venir.

Mata: Vivíamos en la misma calle, y siempre que uno de nosotros venía con amigos, nos juntábamos todos para cenar, o para ver un partido de la Liga española; para ver a tu querido Real Zaragoza, o para ver al [Real] Oviedo.

Herrera: Cierto. Y no podemos olvidarnos de David, que fue también una parte importante de nuestra etapa en Mánchester. Él llegó antes que nosotros. Nos ayudó a asentarnos cuando llegamos y pasamos mucho tiempo con él.

Mata: La vida en París debe ser increíble. Amo de verdad esa ciudad.

Herrera: Realmente me ha encantado mi primer año aquí. Es una pena que hayamos sufrido la pandemia. La pandemia se me está metiendo en la cabeza porque no puedo disfrutar de París como me gustaría. Afortunadamente me quedan algunos años de contrato.

Sobre su primer encuentro en París

Mata: La última vez que nos vimos fue en ese partido, en el Parc des Princes. Fue un encuentro muy positivo para nosotros, pero no tanto para ti. Al final, el gol de Marcus [Rashford] nos permitió sumar tres puntos importantes. A nivel personal, vi una buena actuación tuya. Siempre haces tu trabajo. Pero nosotros estuvimos bien. Estuvimos bien ese día, ¿no?

Herrera: Es cierto que fuisteis mejores en general, pero David [de Gea] dio un paso adelante en los momentos cruciales del partido, porque tuvimos dos o tres buenas oportunidades. Una de Kurzawa en la primera mitad, otra de Ángel [Di María], también en la primera parte, y un disparo de Kylian [Mbappé] en el segundo tiempo. Me pongo muy feliz siempre que David rechaza tantos disparos, pero ese día me enfadó.

Mata: ¿Sabes lo que me da pena cada vez que lo pienso? Que vas a venir a Mánchester y el estadio no estará lleno; no habrá aficionados para darte la bienvenida de nuevo. Es una pena. Te hubiera encantado.

Herrera: Siempre sueñas con esos momentos, sobre todo en lugares donde lo has dado todo. Por ejemplo, cuando viajamos a Londres para jugar contra el Chelsea, recuerdo todo el cariño que la gente te tenía. Y tengo la misma sensación sobre Mánchester, así que estaba con muchas ganas de dar las gracias de nuevo a los aficionados por los cinco años que pasamos juntos, pero esto no ocurrirá.

En el futuro

Herrera: Espero que todo esto acabe, que tengamos la vacuna y podamos reunirnos. Que yo vaya a Mánchester o que tú vengas a París para reírnos un rato. Podremos salir y cenar juntos, y volvernos a abrazar.

Mata: No eres un chico al que le guste relajarse o meditar. No eres ese tipo de persona.

Herrera: Me gusta hablar. Al final, solo se vive una vez. Vamos a compartir cosas, a aprovechar al máximo y a aprender de todo el mundo.

Mata: Tu teléfono está ardiendo por todas las videollamadas, ¿no?

Herrera: Es verdad, pero hay tiempo para todo. También hay tiempo para relajarse. Pero escucha, nosotros tenemos ya 31 o 32 años. No estoy seguro de si nos volveremos a encontrar en el campo.

Mata: Cierto, pero podríamos coincidir como entrenadores, ¿no? Encajarías muy bien en el banquillo de Old Trafford.

Herrera: Sigues queriendo ser mi asistente, ¿no?

Mata: Estoy haciendo ya mi curso de entrenador.

Herrera: Ok. Eso me gusta.

Volver