Un brillante lanzamiento de falta de Juan lanzó al ManU hacia un triunfo (3-2) que parecía imposible en el primer tiempo. El Newcastle se puso 0-2 en los minutos iniciales. En la Premier, nadie ha marcado más goles de libre directo que Mata desde la llegada del asturiano a la competición.
Con una actuación destacada de Juan Mata, el Manchester United realizó una gran remontada en Old Trafford ante el Newcastle (3-2). El internacional español puso los cimientos de la reacción con un espectacular lanzamiento de falta que recortó la desventaja del conjunto local. Corría el minuto 70 y el ManU, empujado por sus aficionados, recuperó la fe.
8 – Since his Premier League debut in August 2011, Juan Mata has scored more direct free-kick goals than any other player in the competition. Hope. #MUNNEW
— OptaJoe (@OptaJoe) 6 de octubre de 2018
El comienzo del partido fue muy desfavorable para el United. Kenedy y Muto marcaron sendos goles en el inicio (minutos 7 y 10) y provocaron la entrada de Juan. En el minuto 19, sustituyó a Bailly. Con el asturiano sobre el césped, mejoró el juego ofensivo de los Red Devils, aunque hasta el segundo tiempo el marcador no se movió. Tras el 1-2 de Mata, Martial solo tardó seis minutos en igualar el resultado. Alexis, en el 90, marcó de cabeza el tanto del triunfo ante una afición volcada con su equipo.
Most direct free-kick goals in the Premier League since the start of last season:
?? Juan Mata (2)
?? Marcos Alonso (2)
?? Philippe Coutinho (2) pic.twitter.com/yn5BWS2oe6— Squawka Football (@Squawka) 6 de octubre de 2018
En la cuenta de Twitter del United, incluyeron a Juan entre los nominados a mejor jugador del duelo. Además de su gran gol, destacó su eficacia en el pase (91%). Mata y sus compañeros volverán a la competición tras el parón de selecciones, el 20 de octubre frente al Chelsea.
Let’s hear from the scorer of our first goal v Newcastle, @JuanMata8…#MUFC #MUNNEW pic.twitter.com/n0uXam0PKd
— Manchester United (@ManUtd) 6 de octubre de 2018
“Estoy muy contento por el equipo, por nosotros, pero especialmente por los aficionados. Ellos no merecen todo lo que está pasando. Se merecen un equipo como el de hoy”, declaró Juan después del encuentro.