NOTICIAS

La Europa League, terreno fértil para Mata

El United se mide este jueves al Zorya Luhansk en Ucrania con el objetivo de ganar para aspirar al primer puesto del grupo A. Juan quiere conquistar con el ManU un torneo que ya ganó en 2013 y que se le da muy bien (siete goles y 14 asistencias en 31 partidos).

Este jueves, a partir de las 19:00 (18:00 en Inglaterra), el Manchester United se jugará su pase a dieciseisavos de la Europa League. El Stadion Chornomorets, de la localidad ucraniana de Odessa, recibirá a Juan Mata y sus compañeros, que se miden al Zorya Luhansk en el último partido de la fase de grupos. El United podría clasificarse incluso en caso de derrota, pero una victoria le permitiría aspirar al liderato del grupo A, en función de lo que ocurra en el choque entre Feyenoord y Fenerbahce.

Juan regresa a los focos de una competición que se le ha dado muy bien a lo largo de su carrera. Desde que el segundo torneo continental más importante pasó a llamarse Europa League (temporada 2009-2010), Mata ha disputado 31 partidos con un balance excelente: siete goles y 14 asistencias. En Europa League, Juan ha contribuido de manera directa en 21 tantos. Clic para tuitear

En un análisis más profundo, encontramos dos picos de productividad ofensiva dentro del torneo. En la Europa League 2009-10, en las filas del Valencia, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias en 12 encuentros. En la edición 2012-13, en la que se proclamó campeón con el Chelsea, firmó una diana y cinco asistencias en ocho duelos. Dos de esos pases de gol llegaron en la final ante el Benfica. El segundo, con un córner que remató Ivanovic a la red en el último minuto del tiempo de descuento.