NOTICIAS

La semana perfecta de Mata

Juan recibe la llamada de Del Bosque tras alcanzar el liderato en la Premier y asombrar con su pase de tacón ante el Wolfsburgo. Ha participado en el 45% de los goles del United este curso. Ningún centrocampista de la competición inglesa iguala su producción ofensiva desde 2011.

La convocatoria de Juan Mata para los próximos partidos oficiales de la selección española, contra Luxemburgo y Ucrania, culmina una de las mejores semanas para él en mucho tiempo. En los últimos días, el ‘8’ del United ha liderado a su equipo hasta la primera posición en la Premier, ha asombrado al fútbol europeo con su decisivo pase de tacón ante el Wolfsburgo y ha sido seleccionado de nuevo por Vicente del Bosque para defender a España en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El seguimiento mediático a Juan ha traído consigo una gran cantidad de datos, algunos muy llamativos. Con su genial taconazo y su tanto de penalti al Wolfsburgo, el burgalés ha conseguido al menos un gol y una asistencia en partidos de Champions con tres equipos diferentes (Valencia, Chelsea y United). En las filas de los Red Devils, ningún compañero ha fabricado más goles que él. Ha sido decisivo en diez tantos este curso (cuatro goles y seis asistencias). Le sigue Depay, con siete. El 45% de las dianas del ManU este curso han contado con su colaboración.

Desde que llegó a la Premier, en 2011, ningún centrocampista le supera en producción ofensiva. Entre goles y asistencias, Juan ha protagonizado 75 jugadas decisivas (36 tantos, 39 asistencias). Por detrás quedan Silva (73), Yaya Touré (69) y Hazard (66). Por delante, sólo cuatro delanteros, y qué delanteros: Agüero, Van Persie, Rooney y Suárez. El Arsenal será el siguiente rival que mida el excepcional estado de forma de Mata. En juego, el liderato de la Premier League (domingo a las 16, hora local).

Más noticias

Social