En el segundo partido de la Champions, Juan fue el protagonista de la victoria ante el Wolfsburgo con un tanto de penalti y una espectacular asistencia de tacón que acabó en gol de Smalling. Esas dos acciones permitieron remontar el 0-1 inicial.
El 30 de septiembre de 2015, el Manchester United recibía la visita del Wolfsburgo. Era la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, y los Red Devils no podían permitirse un tropiezo tras la derrota en Eindhoven. Sin embargo, a los 4 minutos, Caligiuri adelantó a los alemanes. Era difícil imaginar un comienzo más desalentador.
El ManU necesitaba remontar cuanto antes. En esta situación tan adversa, Juan Mata se erigió como el protagonista absoluto. Pasada la media hora del primer tiempo, forzó un penalti por mano de Caligiuri. Él mismo se encargó del disparo desde los 11 metros. Engañó a Benaglio y puso el 1-1. No obstante, lo mejor estaba por llegar. En el 53, aprovechó un balón en la frontal del área para desplegar todo su talento. Con el recurso de un genial pase de tacón por encima de la defensa, encontró a Smalling para que hiciese el 2-1 definitivo ante un futuro cuartofinalista de la competición.
La asistencia, una de las más espectaculares de la temporada en el fútbol internacional, ilustró una gran actuación de Juan. Tuvo un 98% de acierto en el pase y generó cinco ocasiones de gol. Fue TT mundial y los aficionados le eligieron como el mejor del partido a través de la cuenta del United en Twitter.