Idiomas
 

Noticias

Mata entra en el ‘top 100’ de la historia del Manchester United

24 Nov 2018

Con su participación en el duelo ante el Crystal Palace (0-0), alcanzó los 200 partidos con los Red Devils. Lleva 42 goles y 30 asistencias con el club de Old Trafford (nadie iguala sus números desde que fichó por el United). Este martes, ante el Young Boys, podría asegurar la clasificación para octavos de la Champions.

Juan Mata cumplió 200 partidos con la camiseta del Manchester United. El internacional español alcanzó esa gran cifra al salir en el XI inicial del encuentro ante el Crystal Palace, correspondiente a la 13ª jornada de la Premier League. Un duelo, celebrado en Old Trafford, en el que el ManU no consiguió batir a un acertado Hennessey (0-0 al final). En el primer tiempo, un gran saque de falta de Juan estuvo a punto de suponer el 1-0, pero Smalling remató fuera. En la segunda parte, el árbitro anuló un gol a Lukaku (estaba en fuera de juego por poco).

Mata, que el curso pasado marcó un buen tanto al Palace en un triunfo por 4-0 en Old Trafford, disputó 60 minutos. Desde su debut con los Red Devils, es el jugador del United que ha participado directamente en más goles. Suma 42 dianas y 30 asistencias desde enero de 2014. Los 200 choques disputados con su actual club le hacen entrar en la lista de los 100 futbolistas con más partidos en la historia del ManU.

El United volverá a competir este martes. Lo hará de nuevo en Old Trafford, frente al Young Boys, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Una victoria podría certificar la clasificación para octavos (en función de lo que suceda en el Juventus-Valencia).

Volver