Juan se ha convertido en inversor estratégico del equipo francés a través de Otro Capital. Junto a él figuran otros deportistas de talla mundial, como Patrick Mahomes, Rory McIlroy o Trent Alexander-Arnold.
Juan Mata lleva años demostrando que sus intereses van mucho más allá del fútbol. Con numerosas inquietudes culturales y gran disposición para colaborar en eventos solidarios, también es un apasionado de otros deportes. En este sentido se enmarca su entrada -a través del grupo Otro Capital– como inversor estratégico de Alpine Racing Ltd, el equipo de Fórmula 1 apoyado por el histórico Grupo Renault.
«Tengo mucha curiosidad por saber qué puedo aprender de la Fórmula 1, y tener esta posibilidad única de unirme a un equipo histórico como Alpine, junto con otros deportistas, es una buena oportunidad para ello. Con muchas ganas de emprender esta nueva y diferente aventura», publicó Juan en su cuenta de LinkedIn.
Otro Capital es un fondo de inversión con una sólida experiencia comercial e industrial, que centra su actividad en las áreas de deportes, medios, juegos y entretenimiento. El fondo, que anunció el pasado mes de junio una inversión de 200 millones de euros en Alpine (el 24% del valor de la marca), ha revelado seis nombres que forman parte de este potente movimiento económico. Deportistas del máximo nivel que comparten su interés por ser parte del auge de la F1. Además de Mata, hay dos representantes de la NFL (Patrick Mahomes y Travis Kelce), uno del mundo del golf (Rory McIlroy), un boxeador (Anthony Joshua) y otro futbolista (Trent Alexander-Arnold). La implicación de los seis pretende dar un impulso notable a la proyección global de Alpine.
El sello ganador de Renault
La escudería estrenó su nueva denominación en 2021, pero lleva un sello histórico. Renault ha ganado dos veces el Mundial de Pilotos (con Fernando Alonso) y otras dos el de Constructores. Suma 102 podios y 35 victorias en la Fórmula 1.
«La unión de fuerzas con Otro Capital en esta inversión en Alpine F1 es una oportunidad única para mí. Creo firmemente en el crecimiento de este deporte y estoy seguro de que Alpine es el equipo adecuado para una asociación. Su historia como equipo unida con la experiencia comercial e industrial de Otro Capital forman la combinación perfecta para el éxito», señala Juan, que llevaba tiempo muy interesado en hacer una inversión como esta, y en el marco de un deporte espectacular que siempre le ha apasionado por su precisión, trabajo en equipo y tradición.
El futbolista asturiano viajó a Suzuka a finales de septiembre, coincidiendo con el Gran Premio que se celebra en ese circuito japonés, para conocer de cerca el mundo de la F1 y todo lo que mueve, tanto dentro como fuera de las carreras.