Schneiderlin aprovechó un centro de Juan para marcar el tanto de la victoria contra el Club América.
Juan Mata sólo tardó cinco minutos en dejar su primera acción decisiva en la gira del Manchester United por Estados Unidos. Un balón rechazado tras saque de esquina de Young acabó en los pies del español, que puso una pelota perfecta a la cabeza de Morgan Schneiderlin, incorporación veraniega de los Red Devils. El francés remató a la red y colocó el 0-1, que sería definitivo, contra el Club América.
Juan disputó la primera parte del encuentro que los pupilos de Louis van Gaal disputaron en Seattle. Los mexicanos suponían el test inicial del United en la International Champions Cup. Se notó la falta de rodaje en los ingleses, que ganaron sin demasiado brillo. Mata, eso sí, fue uno de los destacados del equipo. Pudo marcar en el minuto 14, pero su disparo se encontró con Hugo González, portero rival. Como al resto de sus compañeros que empezaron de titulares, Van Gaal le sustituyó con vistas al segundo tiempo. Andreas Pereira entró en su lugar.
La siguiente cita del United en tierras americanas será el martes 21 de julio a las 20 horas (madrugada del miércoles en Europa). Se medirá a San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium de San Jose. Después llegarán Barcelona y PSG. Casi nada.