NOTICIAS

Mata golea y asiste en una bonita noche europea

Tras sus triunfos frente a Tottenham y City, el Manchester United superó con claridad al AZ Alkmaar (4-0) en el cierre de la fase de grupos de la Europa League. Juan marcó de penalti y participó en el primer y el último tanto de los Red Devils.

El Manchester United, con un tanto y dos asistencias de Juan Mata, cerró la primera fase de la Europa League con una goleada al AZ Alkmaar en Old Trafford (4-0). El resultado consolidó el primer puesto del Grupo L, cuatro puntos por encima del segundo (el propio club holandés).

Juan tuvo una gran noche. Salió en el XI inicial como mediapunta en el 1-4-2-3-1 que dispuso Solskjaer. La primera parte de los Red Devils fue irregular. Mata dispuso de dos oportunidades para inaugurar el marcador, pero las celebraciones se retrasaron al segundo tiempo. El United fulminó al AZ en un tramo de locura. Ashley Young (minuto 54, a pase de Juan), Mason Greenwood (58), Mata de penalti (63) y de nuevo Greenwood (64, con otro servicio de Juan) sentenciaron el encuentro.

Al margen de su actuación y del resultado, el futbolista asturiano encontró otro motivo de alegría contra el AZ, ya que llevó el brazalete de capitán tras la sustitución de Ashley Young. Acabó los 90 minutos con casi un 93% de acierto en el pase. El próximo choque del United será el domingo, en Old Trafford ante el Everton. Buscará la cuarta victoria consecutiva en su mejor momento de la presente temporada.

Más noticias

Social