NOTICIAS

Mata mira otra vez a los octavos de la Champions

Juan disputó casi completo el último partido del Manchester United en la primera fase. El empate frente al Young Boys no tuvo trascendencia en la clasificación del grupo. El lunes conocerá a su rival en octavos (una ronda que ha disputado en cuatro ocasiones durante su carrera).

El Manchester United, con Juan Mata en el XI inicial, empató (1-1) con el Young Boys en la última jornada de la primera fase de la Champions League. El resultado deja a los Red Devils con 11 puntos, clasificados como líderes del Grupo F.

Los locales levantaron pronto al público de Old Trafford de sus asientos. En el minuto 9, Greenwood remató de manera espectacular un envío de Shaw para hacer el 1-0. Juan, que comenzó el encuentro en una posición centrada, por delante de Van de Beek, tuvo la ocasión de hacer el segundo tanto del United. En el minuto 34, su disparo se encontró con Lustenberger y Faivre. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 –que sería definitivo- gracias a una gran diana de Rieder antes del descanso.

En la segunda parte el marcador ya no se movió. Mata, que presentó un 89% de acierto en el pase, aguantó en el campo hasta el minuto 89. El lunes conocerá el rival del Manchester United en la siguiente ronda. Será la quinta ocasión en la que el futbolista español dispute los octavos de final de la Champions League. Hasta ahora lo ha hecho una vez con el Valencia, otra con el Chelsea (el año que acabó ganando la competición) y dos con su actual club (en la última en 2019, superaron al PSG en una eliminatoria muy recordada).

Más noticias

Social