NOTICIAS

Mata, una pieza clave y goleadora con España

Con su gol de ayer, Juan suma 11 en 34 partidos con la Selección. Marca cada 129 minutos, un registro espectacular sin ser delantero.
Juan Mata volvió con la Selección Española y lo hizo convirtiéndose en el jugador más destacado del partido que España disputó contra Macedonia correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. El futbolista del Manchester United disputaba su encuentro número 34 con La Roja. Volvía a ver portería con un gol que daba la victoria al conjunto de Vicente del Bosque y servía para que el centrocampista aumentase su registro goleador hasta los 11 tantos, números que bien hablarían de un jugador que desarrolle su juego en punta de ataque y no más cerca de la medular, como hace Juan Mata.

Con este tanto logrado contra Macedonia, el jugador del Manchester -ex del Chelsea y del Valencia- se coloca en una posición privilegiada en la lista de los futbolistas en activo que suman más goles con la Selección Española, siendo uno de los que menos minutos necesitan para ver portería. Mata ha jugado un total de 1.426 minutos con España y marca un gol cada 129.

Con sus números, además, Juan Mata se erige como una pieza fundamental en el combinado español en encuentros oficiales, pues el 81 % de los tantos logrados por el centrocampista han sido en partidos de este tipo; solo uno de los once goles totales lo marcó en una cita amistosa.

Así, promediando un gol cada aproximadamente tres encuentros -0,31 goles por partido disputado es su media-, Juan Mata ha logrado trasladar los números positivos que ha ido acumulando en este inicio de temporada con el Manchester United, un equipo en el que ha sido colocado como eje fundamental de su juego y desde el que Mata está dispuesto a trasladar su papel a la Selección Española de cara a la próxima Eurocopa 2016, una cita en la que el centrocampista del Manchester aspira a aumentar su palmarés como internacional, en el que ya figura un campeonato del mundo y también una Eurocopa.

Más noticias

Social