NOTICIAS

“Me dijeron que sería el primero de muchos fichajes”

En una entrevista con BBC Sport, Mata recuerda las expectativas con las que aterrizó en el United. Una ilusión renovada por la fuerte inversión del club para reforzar la plantilla.

Juan Mata está inmerso en su segunda pretemporada con el United, un club al que llegó en enero de 2014 con la máxima ambición. “Ellos me dijeron: ‘Tú eres muy importante; eres uno de los primeros’”, declaró el español a BBC Sport. Antes de fichar por los ‘Red Devils’, sabía que la entidad iba a invertir el dinero necesario para renovar el equipo tras la marcha de Ferguson. Desde la incorporación de Juan, diez jugadores han firmado por el United.

“La pasada temporada empezamos una nueva filosofía con un nuevo entrenador. Este año conocemos mejor la idea del míster. La filosofía es ganar con un buen fútbol. Él (Van Gaal) quiere que tú seas el jefe del partido; que el equipo marque el ritmo”, destaca Mata, a quien le hace una ilusión especial volver a medirse con los mejores clubes de Europa: “El año pasado veía los partidos de Champions en casa, principalmente con Ander Herrera y David de Gea. Este club necesita pelear por ese título”.

Puede leer el resto de la entrevista pulsando aquí.

Más noticias

Social