NOTICIAS

Números de Eurocopa

De los aspirantes a entrar en la lista de Del Bosque, Juan es el jugador con más partidos oficiales este curso. Suma 9 goles y 10 asistencias con el United a falta de dos encuentros. Entre los centrocampistas, sólo Koke supera su producción ofensiva.

Este martes Vicente del Bosque dará una primera lista de 30 convocados para la Eurocopa de Francia. De ella saldrán los 23 jugadores que competirán en tierras galas. En esa relación espera estar Juan Mata, al que todavía le quedan dos partidos oficiales con el United: el aplazado contra el Bournemouth y la final de la FA Cup (el próximo sábado en Wembley). Lo cierto es que el asturiano tiene varios motivos para el optimismo, que se resumen en dos: su presencia en las últimas convocatorias del seleccionador y su protagonismo en el ManU. En este sentido, su hoja de servicios es contundente, y del Bosque habrá tomado nota.

Desde septiembre de 2015, Juan ha sido un fijo en las listas de Vicente. Este curso, Mata ha disputado 6 partidos con la Roja (de 7 posibles) y ha marcado un gol (decisivo ante Macedonia). Sus apariciones con España se explican a partir del nivel mostrado con su club. Las 9 dianas y 10 asistencias que suma con el United (es el líder en pases de gol de los Red Devils) elevan su producción ofensiva por encima de los números de Thiago (4 tantos y 8 asistencias), Isco (5 goles y 12), Cesc (6 y 9) o Silva (4 y 12).

De los centrocampistas seleccionables, el único que le supera es Koke (5 goles y 17 asistencias). Los 9 tantos de Mata le convierten en el medio más goleador. Además, si se incluye en la comparación a los delanteros, sólo Aduriz, Alcácer, Morata y el citado Koke suman una cantidad mayor en la relación goles-asistencias.

En cuanto al número de partidos oficiales disputados esta temporada, Juan es el líder absoluto con 58 (52 con el United y 6 con España). El único futbolista que ha participado en más citas con su club es Aduriz (54), aunque Mata se impone en la suma total gracias a sus encuentros con la Selección.

Más noticias

Social