La relevancia de Juan Mata en el Manchester United queda acreditada por sus brillantes estadísticas del curso pasado. El sábado, contra el Tottenham en Old Trafford, estrenará la temporada en la Premier.
El sábado, contra el Tottenham en Old Trafford, el Manchester United se estrenará en la Premier League 2015-2016. Un curso en el que aspira a pelear por todos los títulos en juego. Una misión ambiciosa para la que contará, como uno de sus principales avales, con la aportación de Juan Mata.
El futbolista español, en su tercera temporada como red devil, es un icono futbolístico y mediático del club. A su talento como generador de juego ofensivo se une una sobresaliente capacidad goleadora (diez tantos el último curso). La mayoría de las estadísticas refrendan la importancia de Juan en el funcionamiento del United. La campaña pasada acreditó un acierto del 36% en sus disparos a puerta (el que más de la Premier entre los futbolistas que anotaron al menos cinco tantos) y del 90% en el pase (mejor porcentaje del equipo, igualado con Carrick). Además, fue, junto a Di María, el jugador que creó más ocasiones de gol (51).
De las diez dianas conseguidas en la temporada 2014-2015, nueve llegaron en la Premier League. Esos nueve goles, alguno de ellos de videoteca, dieron al United diez puntos en la competición. Ningún futbolista otorgó más directamente a su equipo. Ningún centrocampista, desde que lo consiguiese Paul Scholes en 2005, había alcanzado la decena de goles vestido de red devil.
Buena parte de las opciones competitivas del club de Manchester pasan por las botas de Mata, cuyos principales socios ofensivos, según lo visto en pretemporada, podrían ser Depay y Rooney. Juan acepta el desafío mientras cuenta las horas para que el balón ruede el sábado en Old Trafford.