Idiomas
 

Noticias

Old Trafford tiene la llave de cuartos

22 Feb 2018

El United empató (0-0) en Sevilla en la ida de octavos de la Champions. Mata jugó la mayor parte del encuentro y fue aplaudido por los aficionados locales al ser sustituido. Juan cumplió 40 partidos en la máxima competición continental (ha producido siete goles y 13 asistencias).

Todo se decidirá en Old Trafford. El Manchester United, con Juan Mata en el XI inicial y un gran De Gea, empató a cero en el Sánchez-Pizjuán en la ida de octavos de final de la Champions League. Fue un partido de mucha intensidad y contacto físico. Un juego al que Juan se adaptó perfectamente, pese a no ser el más adecuado para sus condiciones. El estadio sevillista le despidió con aplausos cuando fue sustituido por Martial en el minuto 79.

Sevilla vs Manchester United 0-0 Highlights - 21/02/2018 [FR] HD by footbie.com

Mata se medía a un rival que se le dio bastante bien en su época como jugador del Valencia (tres dianas en siete partidos contra el bloque hispalense).  Ante los hombres de Montella, el asturiano fue el Red Devil que más centros realizó (4) y, entre los futbolistas de ataque, el más eficaz en el pase (93% de acierto). También contribuyó en labores defensivas: interceptó el balón en dos ocasiones.

En el Pizjuán, Juan cumplió 40 encuentros en Champions. En ellos ha producido 7 goles y 13 asistencias. Es decir, ha colaborado de manera directa en 20 tantos (uno cada dos partidos). Unos números que espera ampliar en el choque de vuelta de esta eliminatoria de octavos, el 13 de marzo en Old Trafford.

Los octavos de final, precisamente, son su cruce favorito en competición europea (cuatro goles y tres asistencias en 11 citas -cuatro de Champions y siete de Europa League-). Más en concreto, en los partidos de vuelta suma tres dianas y dos asistencias en cuatro duelos. Y no conoce la derrota. Malas noticias para el Sevilla.

El próximo compromiso del ManU será el domingo en Old Trafford, ante el Chelsea. Un encuentro siempre especial para Juan Mata.

Volver