NOTICIAS

Distinción a Common Goal y Juan Mata en Madrid

En su gala anual, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid entregó este lunes a Juan Mata el premio concedido por su labor con Common Goal. El reconocimiento fue decidido en diciembre tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la APDM.

El futbolista del Manchester United recibió esta distinción, en palabras de la Asociación, «por su idea solidaria de impulsar la iniciativa Common Goal para que jugadores y jugadoras de todo el mundo donen el 1% a causas solidarias». El galardón fue recogido por Jürgen Griesbeck, cofundador del movimiento.

Juan no pudo asistir en persona pero envió un vídeo que fue emitido en la gala: «Siento no poder estar en persona. Muchas gracias por el premio y el reconocimiento a Common Goal que, como sabéis, es el movimiento a través del cual tratamos de acercar el fútbol profesional al fútbol como herramienta para el desarrollo, y noches como la de hoy nos ayudan a tener esa repercusión necesaria para que jugadores y jugadoras de todo el mundo sigan uniéndose».

Junto a Juan, fueron galardonados, entre otros, Pablo Laso, el equipo español de tenis, las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina, la selección española femenina de balonmano o las selecciones Sub-21 y Sub-19 de fútbol masculino.

Además, se reconoció a la última final de la Champions League, celebrada en el Wanda Metropolitano, como ‘Mejor evento del año’, por su contribución a la imagen y proyección internacional de la ciudad. La gala también sirvió de homenaje a Blanca Fernández Ochoa y Mari Carmen Izquierdo.

Más noticias

Social