NOTICIAS

Regreso feliz a la Champions

El United vence 3-1 al Brujas en la ida de la eliminatoria previa. Juan Mata, igual que en la Premier, fue titular y disputó los 90 minutos.

Juan Mata regresó a la Champions con triunfo. El United se impuso (3-1) al Brujas en Old Trafford. El futbolista español, titular de nuevo, disputó todo el partido. Esta circunstancia no resulta novedosa. De hecho, ha estado en el campo los 90 minutos en los tres encuentros oficiales afrontados por el United en este inicio de curso. La confianza de Van Gaal en él es total.

En esta ocasión, Juan no tuvo una participación decisiva en ninguno de los goles, pero su movilidad en el frente de ataque fue un incordio constante para la zaga belga. Acreditó un 87% de eficacia en el pase (entre centrocampistas y delanteros, sólo Schneiderlin igualó esa estadística) y colaboró en la mejor jugada del choque, que acabó con un disparo alto de Depay tras taconazo de Rooney.

Pese a arrancar por la banda derecha, no tuvo reparos en cambiar de posición en jugadas concretas. La habilidad del burgalés, unida a la rapidez y explosividad de Depay y Januzaj, se configura como una de las principales bazas para desatascar los encuentros más complicados. El 3-1 final favorece al United, pero la vuelta no será fácil. Mata y sus compañeros deberán viajar a Brujas la próxima semana para cerrar el pase a la fase de grupos de la Champions.

Más noticias

Social