NOTICIAS

Regreso a un torneo especial

El ManU de Juan Mata inicia la Europa League este jueves, ante el Feyenoord. El partido se disputa en Holanda, país en el que Juan conquistó esta competición en 2013. En la plantilla del United, sólo De Gea y él han levantado el trofeo de campeón.

Juan vuelve a competir en un torneo especial para él. El Manchester United abre su participación en la Europa League con un enfrentamiento ante el Feyenoord en De Kuip (19 horas). La consecución de los tres puntos en territorio holandés sería una buena forma de pasar página tras la derrota en el derbi. Mata, campeón de la competición en 2013 con el Chelsea, buscará conquistar su primer trofeo europeo con la camiseta del United.

La motivación de Juan es máxima para afrontar un torneo del que guarda muy buenos recuerdos. En la temporada 2012-2013, en la que acreditó las mejores cifras de su carrera (19 goles y 35 asistencias), levantó la copa de la Europa League tras contribuir con un tanto y cinco asistencias en el recorrido del Chelsea hasta el título. En la final de Ámsterdam ante el Benfica (triunfo por 1-2), en el mismo país en el que jugará este jueves, participó en los goles de Torres e Ivanovic. Juan ejecutó el saque de esquina que acabó con la diana decisiva del defensa serbio cuando el choque se encaminaba a la prórroga.

En el United, además de Mata, sólo De Gea tiene la E. League en su palmarés (2010, con el Atlético). Clic para tuitear

Más noticias

Social