NOTICIAS

Tres puntos para celebrar los 650 partidos

El Manchester United superó al West Bromwich (1-0) con un gol de penalti de Bruno Fernandes. Juan Mata, que cumplió 650 encuentros oficiales como profesional, forzó la infracción que originó el tanto decisivo.

En un día especial para Juan Mata, el Manchester United venció al West Bromwich Albion (1-0). En el encuentro de la novena jornada de la Premier League, disputada tras el parón por los compromisos de selecciones, un gol de penalti –provocado por Juan- marcó la diferencia en Old Trafford.

Mata salió en el XI inicial y alcanzó una cifra redonda: 650 partidos oficiales como futbolista profesional. De ellos, la mayoría (262) los ha disputado con la camiseta del Manchester United. El asturiano comenzó pronto a dejarse notar. En el minuto 2, un preciso saque de falta suyo estuvo a punto de acabar en gol de Martial. Tras el descanso llegaron los momentos cruciales del choque. El VAR anuló un penalti favorable al West Brom y, a continuación, un centro de Juan impactó en el brazo de Furlong dentro del área visitante. Bruno Fernandes, que tuvo que repetir el lanzamiento del penalti, hizo el 1-0 definitivo en el minuto 56.

Poco después, en el 63, Mata fue sustituido por Cavani. La gran actuación de Sam Johnstone impidió que los locales consiguiesen más goles, aunque el equipo dirigido por Bilic también tuvo alguna opción clara de empatar. Los tres puntos permiten al Manchester United acercarse a las posiciones cabeceras de la clasificación mientras aguarda el retorno de la Champions League. El martes recibirá en Old Trafford al İstanbul Başakşehir.

Más noticias

Social