NOTICIAS

Un año sin público para celebrar los goles

El 12 de marzo de 2020, Juan Mata marcó el tercer tanto del Manchester United en Linz (0-5 frente al LASK). Fue el primer partido que el equipo disputó a puerta cerrada por la expansión del coronavirus. A las puertas de jugar contra el Milan en la Europa League, los aficionados siguen sin poder entrar a los campos con normalidad.

Esta semana se cumple un año del partido que el Manchester United jugó en la ciudad austriaca de Linz. El encuentro, correspondiente a la ida de octavos de final de la Europa League, acabó con un contundente triunfo (0-5) de los Red Devils ante el LASK. Juan Mata, en el minuto 82, aprovechó un pase de Fred para hacer el tercer gol del conjunto inglés.

El choque se disputó el 12 de marzo de 2020. El fin de semana anterior, el United había ganado 2-0 al City en el gran derbi de Manchester, con el ambiente habitual en las gradas. Aquel duelo en Linz fue un punto de inflexión. La pandemia, que continúa muy presente en la vida de todos, iba camino de descontrolarse. Como medida de contención, el partido se celebró sin la presencia de público.

El Manchester United no volvió a jugar hasta el 19 de junio Clic para tuitear

El hecho de que Juan celebrase un gol sin aficionados en el estadio parecía en ese momento una anécdota que pronto quedaría en el olvido. Por desgracia, ocurrió todo lo contrario. El Manchester United no volvió a jugar en Premier League hasta el 19 de junio. La vuelta de octavos de la Europa League, por su parte, se retrasó hasta el 5 de agosto. Mata dio dos asistencias en un nuevo triunfo de los hombres de Solskjaer ante el LASK (2-1). Sin público, claro. Y así seguimos un año después.

Más noticias

Social