NOTICIAS

Un empate inesperado

Juan Mata salió en el XI inicial y el Manchester United fue superior al Southampton la mayor parte del partido (1-1 al final). El futbolista asturiano generó tres ocasiones de gol solo en el primer tiempo. Su asociación con Daniel James fue muy productiva para el United.

El Manchester United empató (1-1) en su visita al campo del Southampton. Juan Mata salió en el XI inicial por primera vez esta temporada y respondió con un gran primer tiempo. Sobre el césped del St. Mary’s Stadium, Juan se colocó como mediapunta, con James y Pereira a los lados y Rashford por delante. El futbolista español se mostró muy activo desde el inicio. Sus combinaciones por el sector izquierdo con James crearon problemas a la defensa local. Precisamente, el joven jugador galés hizo el 0-1 en el minuto 10. Mata colaboró distrayendo al lateral con su movimiento y dejando el espacio suficiente para que Daniel realizase un disparo imparable.

Juan cerró el primer tiempo con tres ocasiones de gol generadas. Un dato llamativo que adornó con varios gestos técnicos de gran calidad. El United parecía tener el encuentro controlado, pero un cabezazo de Vestergaard en el minuto 58 supuso el 1-1. Poco después, Mata fue sustituido. Abandonó el terreno de juego con un 87% de eficacia en el pase.

La expulsión de Danso en el minuto 73 fue el anticipo de un tramo final en el que los Red Devils buscaron el gol sin descanso, y también sin éxito. El empate deja un mal sabor a las puertas del parón por los partidos de selecciones. El ManU no volverá a jugar hasta el 14 de septiembre, cuando recibirá al Leicester en Old Trafford.

“Fue un gol muy bueno, una definición fantástica. Él es un jugador que trabaja muy duro”, dijo Juan a MUTV tras el pitido final en referencia a Daniel James. “Estoy muy feliz por él y ojalá pueda hacer esto muchas veces más”.

Más noticias

Social