NOTICIAS

Un gol de Juan, clave para la victoria en St Mary’s

Mata consiguió el tercer tanto del United en el estadio del Southampton. El 2-3 final, con un gran De Gea, mete de lleno a los Red Devils en la carrera por el liderato de la Premier.

El Manchester United selló con una importante victoria la visita a St Mary’s, un campo siempre complicado. El Southampton se adelantó, dos goles de Martial (el primero de ellos con la colaboración de Mata) voltearon el marcador y Juan, en el minuto 68, dio la estocada a los locales. El tanto de Pellè en el 86 sólo sirvió para estrechar el resultado definitivo.

Juan Mata volvió a ubicarse en la banda derecha tras su incursión por la mediapunta en Eindhoven. El español protagonizó, al margen de su gol, varias acciones relevantes. En una de ellas, en la primera parte, asistió con calidad a Depay, que cabeceó fuera. El tanto de Juan llegó tras aprovechar el rechace del poste a un disparo, precisamente, del holandés. Un gol de oportunista, después de una espectacular secuencia colectiva de 45 pases, que reafirma el olfato ante la portería de Juan.

Mata, con un 96% de acierto en el pase, volvió a acreditar su eficacia como creador de juego en los últimos metros. La victoria en Southampton, en la que también brilló De Gea, permite al United sumar 13 puntos. Es segundo en la clasificación, a dos del City. Los Red Devils prometen pelea por el título.