NOTICIAS

Un gran pase de Juan rompe la resistencia del Liverpool

Mata, en una acción a balón parado, asistió a Blind para que el holandés hiciese el 1-0 en Old Trafford. Es el segundo pase de gol del español en la Premier, y el tercero en este comienzo de temporada. El resultado final: 3-1.

Juan Mata volvió a ser protagonista en un partido del Manchester United. Una jugada ensayada se materializó con un pase raso del español para que Blind, con un disparo perfecto, adelantase a los Red Devils. Corría el minuto 49 del encuentro contra el Liverpool. El gol del holandés abrió el marcador y encarriló un duelo que se había marchado 0-0 al descanso.

Como es habitual, Van Gaal colocó a Juan en la banda derecha. El burgalés mostró de nuevo un nivel asociativo notable (83% de acierto en el pase). Su envío más importante acabó con el tanto de Blind, en una acción a balón parado en la que Mata sorprendió con un pase hacia el borde del área cuando la defensa del Liverpool esperaba un centro cerrado. El 8 del United suma ya tres asistencias en el arranque de temporada (dos en Premier y una en Champions).

En esta ocasión, Juan no completó los 90 minutos. En el 65, todavía con el 1-0, dejó su sitio al recién fichado Martial. Ander y el propio Martial marcaron los dos goles restantes. Antes, De Gea se encargó de demostrar que mantiene su mejor nivel. La victoria permite al United aguantar el ritmo de City y Arsenal, a la espera del debut en la fase de grupos de la Champions, el martes en Eindhoven.

Más noticias

Social