NOTICIAS

Un libre directo perfecto para conquistar el Juventus Stadium

Juan Mata marcó a balón parado el tanto que permitió al Manchester United empatar un partido que parecía perdido. Minutos después, un autogol de la Juve certificó una victoria crucial (1-2). El ManU se acerca a los octavos de la Champions a pocos días de medirse al City.

La calidad de Juan Mata a balón parado volvió a resultar decisiva para el Manchester United. El internacional español solo tardó siete minutos desde su entrada en el campo para empatar el complicado duelo en el Juventus Stadium. Lo hizo con un maravilloso libre directo ante el que no valió la estirada de Szczęsny. Corría el minuto 86. En el 90, otra acción con la pelota detenida acabó en gol, esta vez de la Juve en propia puerta. Con este espectacular desenlace, el United remontó el 1-0 de Cristiano Ronaldo (minuto 65) y se llevó tres puntos fundamentales para la clasificación.

Si hace unas semanas un tanto al Newcastle convirtió a Juan en el jugador con más goles de falta en Premier desde agosto de 2011 (ocho), en esta ocasión logró su primera diana de libre directo en la Champions League. No pudo escoger un mejor escenario: el estadio de uno de los grandes favoritos a la corona europea. El campeón italiano, por cierto, no había perdido ningún encuentro en la actual campaña.

Mata fue elegido Man of the Match. La victoria deja al ManU con siete puntos, en la segunda posición del Grupo H y a solo dos unidades de la Juventus. Además, permite afrontar con optimismo el partido del domingo contra el Manchester City.

Más noticias

Social