NOTICIAS

Una pequeña ventaja para el partido de vuelta

El United empató con el Club Brugge en Bélgica (1-1) en la ida de dieciseisavos de la Europa League. Juan Mata disputó los 90 minutos y su importancia en el duelo creció en el segundo tiempo.

El Manchester United de Juan Mata sacó un resultado positivo del Jan Breydelstadion (1-1). En la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, el Club Brugge se adelantó en el marcador a los 15 minutos (gol de Dennis), pero Martial igualó en el 36 y mandó un balón al poste antes del descanso.

Juan salió en el XI inicial por quinta vez en los siete duelos disputados por el conjunto inglés en el torneo. Su incidencia en el partido creció en el segundo tiempo. El asturiano pudo marcar tras una buena combinación con Martial y fue protagonista de los ataques del United. Acabó con tres disparos y un 84% de acierto en el pase.

Este resultado, además de la ventaja que supone para el encuentro de vuelta, permite aumentar una estadística muy positiva de los Red Devils. Llevan once partidos sin perder en una fase eliminatoria de la Europa League (torneo que ganaron en 2017).

«Creemos que podemos ganar en casa y clasificarnos», declaró Mata a MUTV. «Pienso que jugamos mejor en el segundo tiempo. Estuvimos más en su campo y tuvimos oportunidades para haber marcado el segundo gol», añadió. La próxima cita del Manchester United será el domingo en Old Trafford, con el Watford como rival.

Más noticias

Social