NOTICIAS

Una victoria necesaria

El ManU supera en Old Trafford al Swansea y consigue tres puntos vitales. Juan fue titular y disputó el partido entero. Completó el 90% de sus pases y disparó cuatro veces.

El United estrenó 2016 con una victoria trascendente en la Premier. Los hombres de Van Gaal, con Juan Mata en el once titular, se impusieron al Swansea en Old Trafford (2-1). El futbolista español volvió a mostrarse muy seguro en el pase (90% de eficacia) y chutó en cuatro ocasiones sobre la portería galesa.

En la primera parte, a los Red Devils les costó generar oportunidades ante un Swansea muy replegado. Juan protagonizó algunos de los acercamientos del ManU en ese intervalo. Disparó un par de veces hacia la meta de Fabianski sin éxito. La profundidad de Ashley Young permitió a Mata moverse por el medio y dejar la banda para las subidas del internacional inglés.

El gol de Martial ayudó a soltarse a los locales, que tuvieron más espacios para atacar. En el minuto 65, Juan lo intentó otra vez, pero su zurdazo no encontró portería. En el 70, Sigurdsson empató, y en el 77 una genialidad de Rooney puso el 2-1 definitivo. El resultado da oxígeno al United en la Premier, a la espera del compromiso de FA Cup contra el Sheffield United.

Más noticias

Social