Acaba de finalizar la exposición fotográfica de Mata en Manchester. La muestra recogía 32 imágenes tomadas en el viaje que el jugador del United hizo a la India. Ese viaje inspiró a Juan para lanzar Common Goal, que ya cuenta con 20 miembros.
Este jueves, 9 de noviembre, ha terminado el periodo de exposición de la muestra fotográfica de Juan en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester. Inaugurada el 12 de octubre, ha sido visitada por cerca de 40.000 personas. Las imágenes fueron tomadas por Mata y Evelina Kamph en su viaje a Mumbai (India) el verano pasado. Allí conocieron el trabajo de la Fundación OSCAR, una experiencia que animó a Mata a lanzar Common Goal. Varios niños que participan en el programa de la Fundación OSCAR asistieron a la inauguración del 12 de octubre junto al futbolista del Manchester United.
Today is your last chance to see @juanmata8‘s @CommonGoalOrg exhibition in our Hall of Fame. Fantastic photographs, fantastic cause. ⚽️?https://t.co/qyG5VWvEjS pic.twitter.com/KY6i0ZudeW
— Nat. Football Museum (@FootballMuseum) 9 de noviembre de 2017
La exposición ha contado con la colaboración de Classic Football Shirts, Leica y Tapeo & Wine. Los visitantes han podido pujar por las 32 fotos de la muestra, y los fondos recaudados irán destinados al proyecto de la Fundación OSCAR.
Duncan Watmore, nuevo ‘fichaje’ de Common Goal
El jugador del Sunderland, Duncan Watmore, se ha convertido en el 20º integrante de Common Goal. Duncan, licenciado –con matrícula- en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Newcastle, donará el 1% de su salario a alguna causa benéfica relacionada con el fútbol. El inglés se une a un grupo en el que figuran, además de Mata, Hummels, Chiellini, Alex Morgan, Verónica Boquete, Nagelsmann o Kagawa.
20 players, 6 continents
Duncan Watmore becomes the latest player to join #CommonGoal ? pic.twitter.com/rMUEvohJrD— FourFourTwo ⚽️ (@FourFourTwo) 9 de noviembre de 2017
Common Goal es una iniciativa de streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Su visión a largo plazo es conseguir que el 1% de las ganancias generadas por la industria futbolística se destinen a organizaciones que utilizan este deporte para potenciar el desarrollo social en sus comunidades. Esa cantidad rondaría actualmente los 30 mil millones de dólares anuales.