NOTICIAS

63 goles y 79 asistencias desde 2011

Juan Mata ha generado 142 tantos en las seis temporadas que lleva en Inglaterra. Una cifra superior a la que presentan Silva, Callejón, Koke, Cazorla, Isco o Iniesta. En ese período, Diego Costa ha producido 147 goles.

Algunas estadísticas admiten distintas interpretaciones. Otras, sin embargo, son tan explícitas que no necesitan comentarios. Juan Mata lleva coleccionando desde hace años unos números de estrella, cuya dimensión se descubre en la comparación con futbolistas que se encuentran en su mismo nivel competitivo.

Desde 2011, año de su llegada a la Premier, hasta el día de hoy, suma 63 goles y 79 asistencias. Clic para tuitear Es decir, ha generado 142 tantos para Chelsea y Manchester United, sus equipos en este período. En el mismo intervalo de tiempo, Silva ha estado implicado en 116 goles, Callejón en 112, Koke en 96, Cazorla en 91, Isco en 86, Iniesta en 85 y Thiago en 49.

Esas 142 dianas son una cifra espectacular para un jugador que no es delantero. De hecho, Diego Costa, uno de los mejores puntas del planeta en los últimos años, ha generado 147 goles desde 2011 (108 tantos y 39 asistencias). Son sólo cinco más de los que ha producido Juan. Su regularidad le ha convertido en un referente del Manchester United; un club que esta temporada, tras conquistar la Community Shield, aspira a tener un curso triunfal.

Más noticias

Social