Juan Mata dice adiós al Vissel Kobe tras ganar la Liga de Japón en el mes de noviembre. Era un título que no figuraba en el palmarés del club, y el segundo trofeo del futbolista asturiano en pocos meses.
Juan Mata se despide del Vissel Kobe. Con un bonito mensaje en sus perfiles de redes sociales, el internacional español dijo adiós al club con el que se proclamó campeón de la Liga de Japón (la J1 League) a finales del mes de noviembre. El Vissel, fundado en 1965, tenía en su palmarés una Copa del Emperador y una Supercopa. Faltaba el título nacional más importante. Una deuda que se saldó el pasado 25 de noviembre.
A lo largo de su publicación, escrita en inglés y japonés, el internacional español dio las gracias a sus compañeros y a todos los integrantes de la organización, así como a los aficionados del Vissel. Han sido unos meses intensos y emotivos para Mata.
Cuarto país en el que ha levantado un título
Japón se convirtió en el cuarto país en el que Juan ha ganado al menos un trofeo en su carrera (a nivel de clubes). Se sumó a España, Inglaterra y Turquía. Mata llegó a Kobe con ambición deportiva e interés por una cultura especial. En ambos apartados la experiencia ha sido muy enriquecedora.
El Vissel Kobe –en cuyas filas militó Andrés Iniesta durante la primera mitad de la temporada- aseguró el título a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Cerró la J1 League con 71 puntos, siete por encima del segundo (Yokohama Marinos). Juan completaba así un 2023 difícil de olvidar, en el que también consiguió un trofeo liguero en Turquía, con la camiseta del histórico Galatasaray (poco antes de su aventura japonesa).