NOTICIAS

“Es un privilegio recibir un premio con el nombre de una persona tan especial”

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Juan Mata recogió el Premio Enrique Castro ‘Quini’ en un bonito acto en Gijón. En su primera edición, el galardón reconoció el compromiso del internacional español con Common Goal. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, entregó la distinción a Juan. También fue premiado el trabajo de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Juan Mata fue protagonista en la entrega de la I Edición de los Premios Enrique Castro ‘Quini’. En un emotivo acto celebrado en la Universidad Laboral de Gijón, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dio al futbolista del Manchester United el premio y un diploma. Se emitió un video preparado para la ocasión y Mata pronunció un discurso de agradecimiento ante al auditorio.

“Es un privilegio estar en Asturias, y además recibiendo un premio con el nombre de una persona tan especial como Quini”, señaló antes de hablar sobre Common Goal: “Somos más de 100 miembros y cada vez vamos a ser más. Tenemos el objetivo de que el mundo del fútbol al completo se ponga como objetivo donar ese 1% de sus ingresos a causas sociales”.

Esta distinción al jugador asturiano, otorgada por la Federación Española, fue decidida por unanimidad en la categoría ‘nacional e internacional’ el pasado 31 de julio. El compromiso de Juan con Common Goal ha sido decisivo para la concesión de este reconocimiento. En homenaje a la figura que da nombre al premio, la gala se desarrolló en Gijón, aprovechando la víspera del encuentro entre España e Islas Feroe en El Molinón.

Impulsor de Common Goal

La contribución decisiva de Mata a la fundación y la expansión de Common Goal (agrupa a personas e instituciones relacionadas con el fútbol que donan el 1% de sus ingresos a un fondo central que luego los distribuye entre varios proyectos que utilizan este deporte como herramienta de cambio social en el mundo) le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Reina Sofía (uno de los Premios Nacionales del Deporte). Además, le ha permitido explicar el movimiento en eventos de la magnitud del Foro Económico Mundial y el World Football Summit.

“Todo el fútbol español está orgulloso de ti. Esta suma del 1% ayuda a muchos niños y niñas. Estoy muy contento de que este proyecto lo haya lanzado un futbolista asturiano, español e internacional”, afirmó Luis Rubiales.

La Escuela de Fútbol de Mareo fue la otra protagonista del evento. Javier Martínez, presidente del centro, recogió el premio correspondiente a la categoría ‘asturiana’. “Quini siempre fue un ‘enamorado’ de Mareo. Ha sido un ejemplo a seguir y por eso este premio es tan importante para nosotros”, comentó Javier.

El recuerdo a la figura de Quini fue constante. Antes de la entrega de premios se proyectó un vídeo con imágenes del mítico jugador, y Javier Gómez, portavoz de la familia y director de la Fundación Enrique Castro ‘Quini’, dirigió unas palabras a los presentes en el acto.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][qode_advanced_image_gallery type=»masonry» enable_image_shadow=»no» image_behavior=»lightbox» enable_icon=»yes» number_of_columns=»four» space_between_items=»tiny» images=»28887,28885,28883,28881,28879,28877,28875,28873,28871″ image_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Social