Idiomas
 

Noticias

Juan asiste camino de los cuartos

5 Ago 2020

Dos pases de Mata acabaron en los goles del triunfo del Manchester United ante el LASK (2-1). El internacional español lleva cinco asistencias en esta Europa League (y 18 durante su trayectoria en el torneo). El lunes, ante el Copenhagen, el United buscará el pase a semifinales.

El Manchester United pasó a cuartos de la Europa League. El resultado de la ida (0-5), disputada antes del parón por la pandemia, había dejado la eliminatoria encarrilada. Los Red Devils ganaron de nuevo al LASK (2-1), esta vez en Old Trafford. Juan Mata fue protagonista en las jugadas de ambos goles. Suyos fueron los pases a Jesse Lingard y Anthony Martial, los autores de las dianas locales.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19. Juan jugó desde el principio, como en el encuentro de ida (en el que además hizo gol). El internacional español ha salido en el XI inicial en ocho de los diez duelos del United en la presente Europa League. Contra el conjunto austriaco disputó el choque completo. El asturiano realizó dos disparos, dio cuatro 'key passes' y regateó con éxito cinco veces (fue el mejor del encuentro en este apartado).

Las dos asistencias de Juan elevan a cinco su número de pases de gol en esta edición de la Europa League Clic para tuitear

Los visitantes golpearon primero gracias a un disparo excelente de Wiesinger, pero el susto duró solo dos minutos. En el 57, Lingard hizo el 1-1. Cuando el choque parecía destinado al empate, una buena combinación entre Mata y Martial acabó en el 2-1. Las dos asistencias de Juan elevan a cinco su número de pases de gol en esta edición de la Europa League (lleva 18 en total en el torneo).

El Copenhagen, que eliminó al İstanbul Başakşehir, será el rival –el 10 de agosto- por un puesto en las semifinales de la competición. Tres partidos separan al '8' del United de la posibilidad de ganar por tercera vez la Europa League.

Volver