Idiomas
 

Noticias

Juan Mata Common Goal

Juan Mata, premiado por Femaddi

4 Feb 2020

La Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual le ha reconocido con uno de los 'Premios Valores' por su labor con Common Goal. El galardón será entregado el 10 de febrero en la Real Casa de Correos.

Días después de recibir el premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), Juan Mata ha sido el destinatario de otro reconocimiento por su labor con Common Goal. La Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) ha distinguido al futbolista del Manchester United con uno de los 'Premios Valores' en su categoría especial.

"Por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión de todo el mundo a través de la puesta en marcha del programa Common Goal". Con estas palabras Femaddi, que contó en 2019 con 2.187 federados y 66 clubes, ha justificado la concesión del premio al internacional español. Los galardones se entregarán en la I Gala Valores, que se desarrollará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 10 de febrero a partir de las 18:30. Además de Juan, también han sido premiados Faustino Díaz (fundador del CD Atam Pozuelo, a título póstumo), el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, el Ayuntamiento de Las Rozas y Telemadrid. Al acto asistirán numerosas autoridades.

El evento tiene como objetivo reconocer valores como el compromiso, la constancia, el esfuerzo o el compañerismo de todas aquellas personas y/o instituciones que permiten que las personas con discapacidad intelectual u otros colectivos desfavorecidos tengan más sencilla su inclusión social a través del deporte.

"En esta Gala queremos premiar a los que ayudan a que estos deportistas ganen, a los que son buenos compañeros, a quienes elevan el ánimo del grupo cuando no se gana, a quienes facilitan que las personas en riesgo de exclusión social puedan hacer deporte, a quienes se comprometen a hacer el deporte más inclusivo...", explicó Ángel Arévalo, presidente de Femaddi.

Volver