Participó en la composición de la Liga A, la más fuerte de la esta competición. Elogió a la actual selección española y se acordó del triunfo en la Eurocopa 2012, en cuya final fue uno de los goleadores.
Juan Mata fue protagonista en el sorteo de la Liga de Naciones 2024/25, celebrado en París. Campeón de la Eurocopa y del Mundial con la selección española, Juan participó en la composición de la Liga A (donde figuran los combinados más importantes, a excepción de Inglaterra).
«Estoy impresionado y muy orgulloso de la nueva generación», dijo sobre el escenario en referencia a la selección que ganó la Liga de Naciones en 2023. También recordó su éxito con España en 2012, donde hizo un tanto en la final contra Italia: «Ganar la Euro y marcar ese gol fue cerrar el círculo».
No es la primera vez que Mata participa en el sorteo de una gran competición. Ya lo hizo en el de la Eurocopa Femenina de 2022. Entonces el evento tuvo lugar en Mánchester.
En busca de un nuevo desafío
Tras un mágico 2023, en el que ganó en pocos meses la Superliga de Turquía con el Galatasaray y la Liga de Japón (J1 League) con el Vissel Kobe, Juan busca un nuevo destino para continuar una trayectoria profesional excelente.
Más allá de sus éxitos futbolísticos, la vinculación del asturiano con Common Goal ha originado varios reconocimientos. Uno de ellos partió de la propia UEFA, que distinguió a Mata en 2021 con el premio #EqualGame (por su implicación para mejorar la sociedad a través del fútbol). Precisamente este galardón se hizo público en la previa de un sorteo de la Liga de Naciones.