Idiomas
 

Noticias

La labor de Mata con Common Goal, reconocida en una emotiva gala

11 Feb 2020

El futbolista del Manchester United recibió uno de los 'Premios Valores Femaddi' en su categoría especial. El evento se celebró en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su madre recogió el galardón y él mandó un vídeo con un mensaje de agradecimiento.

Juan Mata y el movimiento Common Goal han recibido un emotivo reconocimiento en la entrega de los premios especiales de la 'I Gala Valores', organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales -Femaddi-. Este galardón –el segundo que recibe en pocas semanas tras el concedido por la APDM- fue entregado en el transcurso de un evento desarrollado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además de Mata ("por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión de todo el mundo a través de la puesta en marcha del programa Common Goal"), también fueron premiados Faustino Díaz (fundador del CD Atam Pozuelo, a título póstumo), el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, el Ayuntamiento de Las Rozas y Telemadrid. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se refirió a Juan como un "campeón del mundo, de Europa y campeón en solidaridad", agradeciendo al asturiano y al resto de premiados que sean "capaces de sacar lo mejor de los demás", porque "nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo".

Juan no pudo asistir a la gala por encontrarse concentrado con el Manchester United. Su madre fue la encargada de recoger el premio, pero quiso enviar un mensaje a través de un vídeo que fue proyectado en el evento: "Muchas gracias por el reconocimiento a Common Goal. Quería dar mi enhorabuena a Femaddi por el trabajo que hacéis, os animo a que sigáis así".

Femaddi, que contó en 2019 con 2.187 federados y 66 clubes, ha querido reconocer con estos premios valores como el compromiso, la constancia, el esfuerzo o el compañerismo de todas aquellas personas e instituciones comprometidas con la inclusión social a través del deporte de los colectivos desfavorecidos.

Volver