Idiomas
 

Noticias

La novena de Juan Mata

6 Ago 2019

El ‘8’ del Manchester United estrenará este domingo una nueva Premier League, competición que lleva disputando desde 2011. Es uno de los cinco españoles en la historia del torneo que han alcanzado los 50 goles y las 50 asistencias. El primer rival será el Chelsea, club en el que ofreció un rendimiento excepcional.

Juan Mata, que cumplió cinco años como Red Devil en enero de 2019, comienza su novena temporada en la Premier League. En la jornada inicial se medirá al Chelsea, precisamente el club en el que disputó sus primeras campañas en el fútbol inglés. La cita será este domingo, en Old Trafford.

El curso pasado, Juan marcó tres goles y dio cuatro asistencias en 22 encuentros de Premier. Este año buscará alcanzar su mejor nivel, aquel que le ha permitido disputar 243 choques ligueros con unos números excelentes (50 goles y 60 asistencias). En diciembre de 2018, un tanto al Fulham le situó como el quinto español que llegaba a los 50 goles y 50 asistencias en Premier League (los otros son Torres, Silva, Diego Costa y Cesc).

Juan ha disputado 243 choques ligueros con unos números excelentes (50 goles y 60 asistencias) Clic para tuitear

En la última temporada, Mata destacó en las citas con el Chelsea. Marcó una diana en el encuentro liguero en Old Trafford y tuvo una gran actuación en el duelo de octavos de FA Cup (el Manchester United ganó 0-2 en Stamford Bridge y Solskjaer elogió el papel que desempeñó el internacional español en el triunfo).

En dos cursos y medio con el Chelsea, al futbolista asturiano le dio tiempo a jugar 135 partidos y a producir 32 goles y 58 asistencias. Números de una estrella que desde 2014 forma parte del club que más veces ha ganado la Premier League.

Volver