Idiomas
 

Noticias

Mata prepara en la prórroga el billete a semifinales

11 Ago 2020

Un pase del internacional español a Martial acabó en el penalti decisivo, convertido en gol por Bruno Fernandes. La entrada en el partido de Juan fue clave para desnivelar el encuentro con el Copenhagen (1-0). El Manchester United se medirá el domingo al vencedor del Wolverhampton-Sevilla.

Juan sigue brillando en esta Europa League. El futbolista español, que venía de dar dos asistencias en el triunfo ante el LASK del pasado miércoles, se reivindicó en los cuartos de final, disputados en el Stadion Köln. Su actuación fue determinante en la prórroga, en la que el United consiguió acabar con la resistencia del Copenhagen. Mata fue decisivo en la acción del penalti que supuso el 1-0 definitivo. En la misma jugada dio dos pases excelentes a Martial, que fue derribado por Bjelland tras controlar el segundo de ellos. Bruno Fernandes no perdonó desde el punto de penalti (minuto 95).

En el tiempo reglamentario, el conjunto inglés no pudo superar a la defensa de los daneses. Estuvieron cerca de decidir el choque Greenwood (gol anulado y disparo al poste) y Bruno (también se encontró con el palo), pero el 0-0 no se movió. Juan entró en el inicio de la prórroga y, además de su asociación con Martial, rondó el gol con tres remates. Además hizo dos regates y tuvo un 91% de acierto en el pase.

La victoria del Manchester United le permite pasar a semifinales, donde se medirá al vencedor del encuentro entre Wolverhampton y Sevilla. Mata, con dos tantos y cinco asistencias en la competición, intentará contribuir a la clasificación para la gran final de la Europa League. "No tenemos una preferencia. El Wolverhampton lo ha hecho bien en la Premier y el Sevilla es un equipo brillante con un entrenador brillante", declaró el '8'.

Volver