NOTICIAS

Paso adelante en Europa

El ManU de Juan Mata estará el lunes en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League. Se impuso al Zorya Luhansk (0-2) con el asturiano de titular. El United no ganaba a domicilio en torneos continentales desde noviembre de 2013.

El Manchester United cumplió el objetivo principal en tierras ucranianas. Juan Mata y sus compañeros batieron al Zorya Luhansk (0-2, goles de Mkhitaryan e Ibrahimovic) y se clasificaron para dieciseisavos de final de la Europa League. Sin embargo, la victoria del Fenerbahce les impidió acceder al liderato del grupo A.  Sólo un punto separó a los Red Devils del primer puesto.

El triunfo, conseguido con autoridad, supone un paso más en el crecimiento del nuevo proyecto. Juan regresó a la titularidad y disputó 65 minutos. Estuvo muy activo, pero la defensa local apenas concedió espacios. No obstante, protagonizó uno de los mejores detalles técnicos del primer tiempo: un intento de vaselina, casi sin ángulo, que se marchó fuera por poco.

A falta de conocer, este lunes, el rival en dieciseisavos, Juan sigue adelante en un torneo que se la da muy bien. El United, con el 0-2, puso fin a una mala racha. Desde noviembre de 2013 no ganaba a domicilio en competiciones europeas. Demasiado tiempo para un club histórico empeñado en volver a la cima.

Más noticias

Social