Idiomas
 

Noticias

Protagonista ante su víctima favorita

18 Oct 2020

Juan Mata destacó en la victoria (1-4) del Manchester United contra el Newcastle, un equipo frente al que suele ser decisivo. Dio la asistencia en el gol del empate y participó en la jugada del 1-2. El martes, con el PSG de rival, comenzará el recorrido del United en la Champions League.

Juan Mata, elegido mejor jugador del Manchester United en el mes de septiembre, sigue en un gran estado de forma. El internacional español tuvo una destacada actuación en el triunfo de los Red Devils en su visita al Newcastle (1-4). Tras unos primeros minutos marcados por el gol en propia puerta de Shaw, Juan tomó la responsabilidad de la remontada. En el 20 asistió a Bruno Fernandes, pero el golazo del portugués fue anulado por el VAR. Poco después Mata forzó un saque de esquina con un duro disparo que rechazó Darlow. El asturiano lanzó el córner y Maguire remató el balón a la red.

El 1-1 no fue roto hasta los últimos minutos. El segundo tiempo vio un par de grandes intervenciones de De Gea, un penalti fallado por Bruno y tres goles en el tramo final. En el 86, un fabuloso contraataque en el que también participó Juan fue culminado de manera espectacular por Bruno a pase de Rashford. Wan-Bissaka y el propio Rashford redondearon el marcador cuando se aproximaba la conclusión del choque.

Al margen de su asistencia, Mata presentó un 94% de acierto en el pase (el mejor de los 22 titulares) y dio tres 'key passes'. El triunfo supone la sexta victoria seguida a domicilio del United en la Premier League (contando el curso pasado) y una inyección de optimismo para el estreno en la Champions, el martes en Francia ante el PSG.

Volver