Blog

Partido en la casa del fútbol profesional

Hola a tod@s:

Dejamos atrás un fin de semana algo distinto, porque no hemos jugado, y hoy comienza una semana nueva con dos partidos. Son dos encuentros a domicilio en los que sabemos que tendremos que estar a buen nivel para sacarlos adelante.

Atrás queda ya la victoria ante el Burnley en Old Trafford, que nos permite volver a ocupar la tercera plaza en la Premier. Fue un partido de los que te demuestran que cualquier equipo en esta competición, sin importar su clasificación en la tabla, y en tu propio estadio, puede ponerte las cosas muy difíciles. La primera parte que hicieron fue de mucho nivel, pero pudimos solucionar el encuentro con dos cabezazos de Smalling y el gol de Robin de penalti.

Ese mismo respeto lo tendremos muy presente esta noche en Preston para sacar la eliminatoria adelante y alcanzar los cuartos de final de la FA Cup. A nadie dentro del club le queda ninguna duda de la buena oportunidad que tenemos de hacer algo bonito en esta competición, e intentaremos conseguir el ansiado trofeo. Pero paso a paso, pensando ahora únicamente en esta eliminatoria.

He estado leyendo sobre nuestro rival y he visto que el Preston North End fue uno de los clubes que fundaron la Liga inglesa y llegó a ganarla sin perder un solo partido. Vamos a jugar en el Deepdale Stadium, considerado el estadio de fútbol profesional más antiguo del mundo. Dicen que albergó su primer encuentro en 1875… Sin duda un rival que aporta el componente histórico que tanto me gusta del fútbol inglés, pero que no vive del pasado. Actualmente militan en la League 1 y están bien clasificados. Seguro que quieren ampliar su centenaria historia con una gran actuación ante el Manchester United.

El sábado volveremos a jugar lejos de Old Trafford, en casa del Swansea. Ellos nos ganaron el primer partido de la temporada, así que espero que recuperemos esos tres puntos para mantener nuestro puesto en la clasificación.

Al no jugar este pasado fin de semana, pude ver bastantes resúmenes de partidos en televisión. Empezando por lo del Bayern en Alemania, una verdadera demostración de que la máquina bávara vuelve a funcionar tras un inicio de 2015 un poco titubeante. O el emocionante Bayer 04 Leverkusen – Wolfsburgo, que terminó con un increíble 4-5 en el marcador.

En España, el Real Madrid sacó adelante un partido muy importante tras una semana complicada. En estos casos sacar los tres puntos es la mejor medicina para calmar el ambiente y recuperar fuerzas para los partidos decisivos de la temporada.

Bastante más disfrutó el Barça, de nuevo sacando brillo a un potencial ofensivo extraordinario. Messi parece alcanzar su mejor momento de la temporada justo ahora, y si a eso unimos la colaboración de futbolistas de un nivel increíble estamos ante un aspirante a ganar todas las competiciones. El Atlético, por su parte, tuvo que volver a Madrid con una derrota ante un buen Celta de Vigo.

También ganó el Valencia, como el Sevilla, así que va a estar muy bonita la lucha por los puestos de Champions League en la Liga.

Cuando leáis esto ya habrá terminado el All Star de la NBA. Estuve viendo el concurso de triples que ganó Curry, el de mates con esos extraordinarios de Lavine, y celebro que los hermanos Pau y Marc Gasol hayan cumplido el sueño de ser los primeros hermanos en jugar como titulares un partido de este tipo, con salto inicial incluido. ¡Enhorabuena, fenómenos!

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Este domingo se ha celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil y quiero mandar mi apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.

Últimos posts

Social