Idiomas
 

Blog

Muchos partidos… pero con optimismo

18 Sep 2019

Hola a tod@s.

Mañana jueves jugamos ya nuestro primer partido entre semana. Empieza el ritmo frenético de encuentros, viajes, concentraciones, vuelos… Las tres próximas semanas van a ser así. Por eso tenemos que estar preparados mental y físicamente.

Afortunadamente, venimos de una victoria muy trabajada ante el Leicester que nos invita al optimismo y nos da confianza para el estreno de mañana en la Europa League. Sinceramente, todos en el club sentimos que el Manchester United debe jugar la Champions League cada temporada, pero tenemos que aceptar dónde estamos, respetar la competición y a los rivales y exigirnos al máximo. Tuve la fortuna de levantar este trofeo junto a mis compañeros en Estocolmo y recuerdo el gran sabor de boca que nos dejó ganar un título de este prestigio.

Así que vamos a por ello. Afrontamos con ambición el partido ante el Astana. El campeón kazajo viene de la Champions League y ha tenido que superar tres rondas para estar en esta fase de grupos de la Europa League. Esperamos a un rival que seguro querrá firmar una actuación histórica en Old Trafford, pero para nosotros es muy importante empezar ganando. Además, solo tres días después visitamos al West Ham, que suma cuatro jornadas seguidas sin perder, y queremos seguir sumando de tres en tres.

Este lunes fue un día de grandes emociones. Primero la tremenda alegría que ha sido la confirmación de que David también ha ampliado su compromiso con este club y esta afición, y quiere quedarse para devolver al Manchester United al lugar que corresponde. Tendré que seguir aguantándole unos años más 😉

Además, por la tarde veía en televisión las imágenes de la celebración de la selección española de baloncesto en Madrid y me invadía la nostalgia. Hace nueve años pude vivir lo mismo como campeón del mundo con mis compañeros y puedo aseguraros que fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Es cuando te juntas en la calle con la gente, al volver a casa, cuando te das cuenta de la increíble dimensión que tienen los éxitos deportivos en la vida y el ánimo de la gente. Creo que ese título cambió la perspectiva del fútbol español para siempre. Mis compañeros de la selección de baloncesto ya nos han ‘acostumbrado’ en este siglo a títulos y medallas, pero todos sabemos lo difícil que es llegar a ese nivel y mantenerse. Son un EQUIPO con mayúsculas, más allá de nombres, y creo que ese es su gran éxito. Enhorabuena.

Os dejo por hoy, muchas gracias como siempre por vuestros comentarios. Os leo.

Abrazos

Juan Mata

Juan

P. D. : Estos días también me han impactado otras imágenes que llegaban desde mi país: la gota fría ha dejado muchos daños personales y materiales en el sureste de la península ibérica. Mucho ánimo a las personas afectadas.