Blog

Un respiro para coger impulso

Hola a tod@s:

Hoy os escribo tras hacer la maleta para Dubái, donde pasaremos unos días de entrenamiento diferentes. Se trata de un pequeño break tras la intensa actividad en Navidades que nos va a venir muy bien. Después de jugar nueve partidos en diciembre y dos más en este inicio de 2018, tenemos por delante una semana sin competición justo hasta el próximo lunes. Se nos hace raro, después de tanto tiempo con encuentros cada tres o cuatro días. Así que es un buen momento para pasar tiempo todo el equipo junto y trabajar en un clima tan bueno como el que hay en esta zona del mundo, especialmente en un mes como enero.

Estos cinco días de concentración van a ser positivos para cargar las pilas de cara a los cinco meses de competición tan apasionantes que tenemos por delante. Además, pienso que pasar tiempo con los compañeros más allá de los meros entrenamientos puede ser muy bueno. Tendremos tiempo para entrenar, charlar, al fin y al cabo convivir, «hacer piña». Será como una especie de alto en el día a día, en la rutina, algo que siempre es positivo. Espero que regresemos a tope para recibir al Stoke en Old Trafford.

Hemos empezado 2018 con dos victorias consecutivas por 2-0, y seguimos optimistas respecto a lo que viene por delante. Comenzar el año ganando en Goodison Park fue importante para confirmar que, pese a la acumulación de partidos, somos ambiciosos y tenemos capacidad para ganar a cualquier rival. Unos días después, la victoria ante el Derby County nos dio el pase a la siguiente ronda en la FA Cup, una competición que, como siempre digo, me parece especialmente bonita. Tiene algo especial.

En España, donde también hubo Copa del Rey estos días atrás, la Liga regresó con victoria del líder, el Barça, ante un Levante que dio la cara. Aguantan el tirón el Valencia y el Atlético. El Real Madrid, por su parte, empató en Balaídos contra el Celta y ve cómo la distancia con la cabeza aumenta, aunque todavía queda mucho.

Abrazos, y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Aprovecho para mandar mucho ánimo a Sergi Samper, que se lesionó de gravedad el sábado, y también al mítico Luis Moya, que parece estar ya recuperándose de un aneurisma cerebral.

Últimos posts

Social