NOTICIAS

El Manchester United de Juan Mata concluye la temporada más extraña

En un curso marcado por la pandemia del coronavirus, los resultados del equipo han mejorado mucho, pero queda un paso más para conquistar los títulos importantes. Juan, destacado en Europa League, ya es el décimo futbolista extranjero con más partidos en el club.

La derrota ante el Sevilla (2-1) supuso el término de la temporada 2019/20 del Manchester United. El equipo de Juan Mata, que disputó los últimos minutos de la semifinal de la Europa League, concluyó una campaña en la que ha experimentado una progresión colectiva notable. Ha sido semifinalista de los tres torneos de eliminatorias en los que ha estado inmerso (Europa League, FA Cup y EFL Cup) y ha quedado tercero en Premier League. Unos resultados insuficientes para un club del prestigio y el palmarés del United, pero que reflejan una llamativa mejoría respecto a los obtenidos en el curso 2018/19.

Juan ha concluido su sexta temporada completa en la entidad de Old Trafford. Ha participado en 37 partidos y ha protagonizado momentos decisivos, sobre todo en Europa League. En la competición europea ha disputado 11 choques, con un balance de dos goles y cinco asistencias. Brilló en el cruce de octavos contra el LASK austriaco y en el encuentro de cuartos ante el Copenhagen, donde su entrada al campo fue determinante para el triunfo en la prórroga.

En un año marcado por el parón a causa de la pandemia, Mata dejó su sello también en FA Cup. Un gol suyo al Wolverhampton Wanderers decidió un partido de desempate en el histórico torneo, en el que el United se quedó a las puertas de la final.

Está en una lista plagada de leyendas como De Gea, Schmeichel, Cristiano Ronaldo, Van der Sar o su actual entrenador, Solskjaer. Clic para tuitear

El internacional español ha superado las 250 citas con la camiseta de los Red Devils (48 tantos y 44 asistencias en total). Con 255 duelos a sus espaldas, es el 10º futbolista extranjero con más partidos en el club. Solo 11 le separan de Van der Sar en una lista plagada de leyendas como De Gea, Schmeichel, Cristiano Ronaldo o su actual entrenador, Solskjaer.

Más noticias

Social