Blog

Champions y derbi en una semana crucial

Hola a tod@s:

Hoy de nuevo os escribo en la previa de un partido. El calendario de diciembre es así, no da ninguna tregua, como lo demuestra el hecho de que nos queden por jugar ocho partidos de aquí a final de año. De momento, la pasada semana volvimos de los dos viajes de Londres con dos victorias en la maleta. Seis puntos de seis. Dos victorias realmente complicadas, David tuvo que demostrar en algunos momentos su grandísimo potencial ya que fueron partidos duros que nos dan energía y optimismo para los dos grandes retos que afrontamos esta semana.

Sé que todos estáis pensando en el derbi del domingo, pero antes tenemos el último partido de la fase de grupos de la Champions League, que también es un partido importante. De hecho, toda nuestra atención se centra en el partido contra los rusos, sería un error pensar en otra cosa que no sea esto. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en el grupo (cuatro victorias de cinco partidos) y queremos completar el trabajo con un buen partido en Old Trafford. El CSKA se va a estar jugando la clasificación, así que no hace falta recalcar la importancia y dificultad del partido. Noche de Champions en Old Trafford, con eso está todo dicho.

Luego, efectivamente, llegará el derbi, que siempre es un partido especial. Recuerdo muy bien el último partido ante el City en Old Trafford la pasada temporada, que fue en la EFL Cup. Fue una victoria muy importante porque nos permitió seguir avanzando y al final acabar ganando esta competición en Wembley. Esta vez el partido es de Premier League, y los resultados que está firmando el Manchester City hacen que tengamos muy claro el nivel que tendremos que dar para ganar este partido. Jugar en Old Trafford nos dará, de nuevo, una energía especial. Estoy seguro de que el ambiente será realmente incomparable.

Para mí también fue increíble y especial la visita que hice la semana pasada a Aleksander Ceferin en Suiza. El hecho de que el presidente de la UEFA se haya comprometido con Common Goal nos confirma que estamos en el camino correcto y que somos muchos los que creemos en el inmenso poder del fútbol para mejorar la vida de millones de personas. Quiero dar las gracias de forma pública al presidente. Tanto el miércoles como en anteriores encuentros, Ceferin me ha causado una gran impresión. Es una persona cercana, que tiene las cosas muy claras y que obviamente tiene una visión global del fútbol como fuente de unión y forma de vida para mucha gente en todo el planeta. Además, es consciente del lugar privilegiado que ocupamos y pretende ayudar desde él de forma comprometida y honesta. Sus ideas no se quedan en palabras, sino que se traducen en actos, como vimos el pasado miércoles. Es un lujo colaborar con una persona así, y espero que sea el primero de muchos dirigentes del fútbol en incorporarse al movimiento. Gracias a Aleksander y a todo su equipo por vuestro recibimiento y amabilidad en la Casa del Fútbol Europeo.

Volviendo al terreno de juego, en España el Barcelona cedió un empate ante un buen Celta, confirmando que la Liga no está decidida ni mucho menos. El Real Madrid no pudo recortar distancias al empatar en el siempre difícil San Mamés, pero el Atlético sí ganó remontando a la Real Sociedad, mientras que el Valencia viajó a Getafe y sufrió su primera derrota de la temporada.

También ganó el Sevilla, donde quiero que desde aquí llegue mi abrazo para Eduardo Berizzo. Estoy seguro de que el técnico argentino va a recuperarse perfectamente y estará dentro de muy poco entrenando.

Os dejo por esta semana. Espero escribiros dentro de siete días con muy buenas noticias.

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: ¿Visteis el gol de Brignoli para el Benevento? A ver si David se anima, además de parar todas, a marcar alguna vez… :-).

Últimos posts

Social